Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN VIDEO! Los detalles del operativo tras la detención de los sobrinos de Cilia Flores por la DEA

La Administración de control de Drogas de Estados Unidos (DEA) arrestó a dos familiares cercanos de la pareja presidencial, ambos sobrinos de la primera dama Cilia Flores, cuando intentaban transportar 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

Efraín Campo Flores y Francisco Flores fueron detenidos en Haití este miércoles.

Univisión.

Univisión.

A continuación, la operación de la DEA para atrapar al ahijado de Nicolás Maduro:

La detención se produjo gracias a informantes del departamento del control antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Se supo que los parientes de Maduro contactaron a un agente encubierto de la DEA en Honduras a quien le pidieron transportar 800 kilos de cocaína a través de la isla de Roatán en Honduras.

Los movimientos realizados por ambos acusados en los preparativos de la operación pudieron ser filmados. Cuando el avión donde transportaban el cargamento de cocaína llegó a Puerto Príncipe, ambos fueron detenidos y entregados a la DEA.

A continuación un video que detalla el operativo:

La cocaína sería vendida en Nueva York, a donde previamente, ya habían enviado un kilo de cocaína para demostrar su calidad.

Michael Vigil es el agente de la DEA que ha dado algunos detalles de la detención. Según Vigil, la investigación contra los familiares de la primera dama de Venezuela empezó hace ocho meses.

Vigil agregó que “El hecho de que tuvieran pasaportes diplomáticos no significa que tengan inmunidad. No hay forma de que los pasaportes diplomáticos les permitan liberarse de los cargos”.

El director ejecutivo del Centro de Estudios para una Sociedad Libre y Segura, Joseph Humire, dijo: “Además del Cártel de los Soles, vemos que en Venezuela está el Cártel de los Flores. Esto se remonta a 2008, es un rompecabezas, y el gobierno de los Estados Unidos ha sido silencioso”.

Según infobae.com, cuando los Flores eligieron la ruta hacia Haití la DEA ya tenía todo listo para arrestarlos. Cerraron las redes de Puerto Príncipe, concretó la detención y los trasladó a Nueva York.

Ambos detenidos alegaron inmunidad diplomática, sin embargo las autoridades estadounidenses se las rechazaron.

Los Flores fueron presentados formalmente ante las autoridades de Nueva York este jueves para ser imputados.

Información de Diario de las Américas/ Univisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend