La exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este viernes 25 de septiembre los cuestionamientos realizados contra el mencionado ente por parte de la alta comisionada de DDHH de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

AVN
Durante la presentación de la última actualización de su informe sobre los derechos humanos en Venezuela, la expresidenta chilena expresó su preocupación por los nombramientos no consensuados del CNE adoptados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual está controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
También criticó los recientes «cambios electorales»: «Es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático», apuntó.
«Michelle ahora sale con que se hicieron modificaciones inconsultas al sistema electoral. Supongo que se refería a que a su jefe no le consultaron. ¿Será que esta cipaya aún no se entera de que este es un país soberano? ¡Qué vergüenza en lo que devino esta señora!», escribió Lucena, en respuesta, en la red social Twitter.
ACTUALIZACIÓN DEL INFORME EN MEDIO DE LA PRESIÓN INTERNACIONAL
La actualización se da luego de que este miércoles 23 de septiembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitara formalmente a la comunidad internacional evaluar la implementación de la Responsabilidad de Proteger (R2P) para los venezolanos, dados los crímenes de lesa humanidad documentados por una misión de la ONU, y de los cuales se señala como culpable a Maduro.
En el mencionado informe, se afirma que los crímenes identificados “fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática”.
La presidenta de la Misión de Verificación de Hechos, Marta Valiñas, aseveró que Maduro y sus ministros más importantes están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”.
“La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales -incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura- constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo Valiñas.
Michelle ahora sale con que se hicieron modificaciones inconsultas al sistema electoral. Supongo que se refería a que a su jefe no le consultaron. Será que esta cipaya aún no se entera que este es un país soberano? Que vergüenza en lo que devino esta señora!!
— Tibisay Lucena (@TibisayLucena8) September 25, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: