Mario Silva, presentador chavista del programa La Hojilla, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), denunció este martes 15 de septiembre un supuesto saboteo contra la señal del canal estatal por parte de la empresa de televisión por suscripción y satelital DirecTV.
«No más faltas de respeto de DirectTV a los suscriptores que quieren y están en el derecho a ver VTV. Hago formal denuncia de esta repetida ‘falla’ de DirectTV a sus suscriptores», escribió el también miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Vale acotar, que no solo la señal de VTV ha resultado afectada en los últimos días. También Venevisión, Tves, Televen y otros canales nacionales, que la misma compañía explicó es consecuencia de un fenómeno natural llamado “interferencia solar”.
Fran Monroy, periodista venezolano especializado en telecomunicaciones, acotó que las fallas también se deben a reestructuraciones técnicas que realiza DirecTV tras el reinicio de operaciones luego de cesar funciones durante tres meses.
“Buenos días: hay una falla en DirecTV de los canales nacionales (a excepción de TV Familia) y de Venevisión Plus, Telemundo e ICV solo en SD. Se está trabajando para resolverlo. ¡Cuánta falta hace el SAT de Caracas!”, escribió el comunicador el pasado 9 de septiembre.
LA COMPRA DE DIRECTV VENEZUELA
Scale Capital S.A anunció el pasado viernes 14 de agosto que la señal de DirecTV regresó a las pantallas de los venezolanos tras el logro de un acuerdo, que cuenta con el consentimiento del régimen Nicolás Maduro.
“Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DirecTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A”, reza parte del comunicado emitido.
Precisaron que el servicio será gratuito por un periodo de 90 días hasta el 14 de noviembre.
“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”, expresó Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.
CESE DE OPERACIONES DE DIRECTV EN VENEZUELA
DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela el pasado 19 de mayo, debido a su incapacidad de cumplir con las leyes venezolanas y lo establecido en las sanciones adoptadas por los Estados Unidos, las cuales impiden a cualquier organización de ese país vincularse con compañías controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
A la empresa se le pidió excluir de su parrilla de programación al canal privado Globovisión y PDVSA TV, una acción que DirecTV no podía ejecutar sin la autorización de Conatel, cuya administración está bajo control de Maduro.
Tras la suspensión de la señal, la justicia del régimen ordenó el arresto de Carlos Villamizar, Rodolfo Carrano y Héctor Rivero, exdirectivos de DirecTV en Venezuela.
https://twitter.com/LaHojillaenTV/status/1306067775182565376
Redacción Maduradas
Lea también: