Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, condenó este lunes 15 de febrero que el senador estadounidense Rick Scott manifestara su desacuerdo sobre la posibilidad de que la comunidad internacional, entre ellos la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, levante las sanciones adoptadas contra el chavismo, como un mecanismo para aliviar la crisis que padecen los venezolanos.
«Otra prueba de la crueldad de esta élite estadounidense. Argumentos ideologizados e insustentables. Los recursos del Estado son del pueblo venezolano y bloquearlos en plena pandemia es un crimen de lesa humanidad. Los defensores de las sanciones son los autores de estos crímenes», escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.
Scott se refirió concretamente sobre el informe elaborado por Alena Douhan, experta enviada de las Naciones Unidas (ONU), en el cual aseveró que las sanciones económicas han tenido un «efecto devastador» sobre la población. En este sentido, instó a levantarlas por el bien de los venezolanos.
«Levantar las sanciones de los EEUU y la UE contra Maduro y sus socios solo haría una cosa: garantizar que accedan a cuentas bancarias para enriquecerse, mientras los venezolanos mueren de hambre. La ONU debe retractar esta propuesta y enfocarse en responsabilizar a dictadores», fue la reacción del funcionario estadounidense, que luego desencadenó la respuesta de Arreaza.
Otra prueba de la crueldad de esta élite estadounidense. Argumentos ideologizados e insustentables. Los recursos del Estado son del pueblo venezolano y bloquearlos en plena pandemia es un crimen de lesa humanidad. Los defensores de las sanciones son los autores de estos crímenes. https://t.co/GiZcEPSQtf
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 15, 2021
Levantar las sanciones de los EE.UU. y la UE contra Maduro y sus socios sólo haría una cosa: garantizar que accedan a cuentas bancarias para enriquecerse mientras los venezolanos mueren de hambre.
La ONU debe retractar esta propuesta y enfocarse en responsabilizar a dictadores.
— Rick Scott (@SenRickScott) February 15, 2021
Redacción Maduradas con información de Reuters
También puede leer: