Rafael Ramírez negó que esté involucrado en los sucesos del pasado 30 de abril, cuando un grupo de militares junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigieron el «cese de la usurpación» a Nicolás Maduro en el marco de la denominada Operación Libertad.
«Qué falta de ética que Aporrea se preste para difundir esta “olla podrida” del madurismo en Últimas Noticias, para seguirme acusando de cuánta cosa absurda se les ocurra. ¿Será que creen que con este tipo de favores el gobierno les van a levantar el bloqueo?», escribió el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su cuenta de Twitter.
En el artículo se le acusa a Ramírez y al exgobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, de figurar como los presuntos financistas del «fallido golpe de Estado» ejecutado el 30 de Abril.
Según Aporrea, el exministro sabía de la operación gracias al exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, quien invitó a Ramírez a participar en el movimiento contra Maduro.
A cambio Ramírez integraría la junta de gobierno de transición, la cual estaría conformada por Guaidó, Leopoldo López y el diputado Edgar Zambrano, entre otros.
Redacción Maduradas con información de Aporrea
De interés:
¡ATENCIÓN! Desaparece peñero con al menos 22 migrantes que viajaban desde Güiria a Trinidad