El Banco Central de Venezuela (BCV) controlado por el régimen de Nicolás Maduro anunció este jueves 2 de julio que apelará la decisión de un Tribunal Superior británico sobre el oro depositado en el Banco de Inglaterra, que ahora pasará a ser administrado por el gobierno del presidente encargado del país, Juan Guaidó.

Archivo
A través de su cuenta en Twitter, el ente venezolano afirmó que el oro es necesario para combatir los estragos del coronavirus (COVID-19) en el país.
«El BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés, que pretende privar al pueblo venezolano del oro, tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de COVID-19″, reza un tuit del BCV.
Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare concluyó que el gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” y es por tanto la junta del BCV nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.
Con esta decisión, la junta “ad hoc” nombrada por el también presidente de la Asamblea Nacional es la que está legitimada para gestionar las reservas depositadas en jurisdicción británica: 31 toneladas de lingotes por valor de unos 1.450 millones de dólares.
El BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de covid19. pic.twitter.com/pHT9obaxGn
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) July 2, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: