Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Encapuchados, armados y sin identificación: así están los custodios que vigilan a los opositores detenidos en Tocuyito (+Detalles)

En el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo, los custodios encapuchados, armados y sin identificación vigilan a las personas que fueron detenidas durante las protestas postelectorales. Los familiares que visitan a los privados de libertad enfrentan estrictas medidas de seguridad y humillaciones.

Archivo

“Mira lo que estás haciendo vivir a tu mamá, cuando llegue va a ser desnudada, humillada y la van a ultrajar, por tu culpa, porque eres un terrorista y si te portas mal va a ser peor”, son palabras que presuntamente dijeron los custodios a los detenidos antes de dejarlos salir de sus celdas.

Los familiares, durante la primera visita que les permitieron, observaron a estos custodios encapuchados que solamente tenían visibles apodos como libra, cáncer, proctor, serpiente, quienes le tomaban sus datos.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones, las mujeres fueron llevadas a cubículos de manera individual, donde se tuvieron que quitar la franela ante una custodia que tenía su rostro cubierto, bajarse los pantalones hasta las rodillas, que le revisaran el cabello y posteriormente pasaran al detector de metales.

Después fueron guiados a un salón donde se encontraban al menos 20 mesones, en cada uno estaba su familiar detenido sentado, con sus manos sobre la mesa y amarradas con un precinto de plástico, los separa una distancia de metro y medio, mientras que las mujeres debían tener sus manos sobre sus piernas durante los 40 minutos que durará la visita.

Durante los minutos que los dejaron verse, tanto los detenidos como sus familiares no tuvieron privacidad, ya que detrás de cada uno había un custodio encapuchado.

Algunas de las personas privadas de libertad durante las protestas poselectorales han rebajado entre 10 y 15 kilos. Revelaron a sus familiares que los alimentos que le dan en Tocuyito están descompuestos, tenían gusanos o cabellos, aunado a ello, el agua que le daban no es apta para consumo humano.

Cabe destacar que los familiares no tienen información de cuándo volverán a ver a sus seres queridos recluidos en ese penal de Carabobo. Además, piden que se respeten los derechos humanos de los detenidos y la liberación inmediata de ellos porque fueron arrestados de forma arbitraria.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de OVE Presiones.

También puede leer: 

“Mamá, quiero agua”: Protestan en Tocuyito por las inhumanas condiciones de reclusión a presos políticos detenidos tras las elecciones (+Video)

Top