Nicolás Maduro tiene a una figura clave en la Contraloría de la República, institución encargada de emitir las sanciones que cada cierto tiempo se inventa el gobierno para quitarse de encima a opositores con grandes aspiraciones políticas.
Allí en la Contraloría, Nico tiene a Manuel Galindo, quien ocupa el cargo desde 2013 por una petición de sus compadres: Maduro y Cilia Flores. Así lo reseñó José Martínez en una nota publicada por El Cooperante.
Aquí repasaremos seis datos que confirman el mega enchufe de Galindo:
- Galindo compartió con la pareja presidencial cuando estos presidieron la Asamblea Nacional entre 2006 y 2010.
- El abogado especialista en derecho laboral fue nombrado viceprocurador por Cilia Flores en 2011, cuando la actual “primera combatiente” asumió la Procuraduría de la República.
- Cilia dejó en la Procuraduría a su compadre en 2013, cuando se fue a hacer campaña con su “Nico”.
- Galindo fue designado contralor en 2014, luego de que la AN (en ese entonces de mayoría chavista) se impuso en la decisión y violó la norma constitucional.
- Galindo habría “enchufado” a 15 familiares en la nómina de la AN cuando trabajaba como jefe de Recursos Humanos, así lo denunció el diputado opositor Américo de Grazia.
- El Sindicato Bolivariana de Trabajadores de la AN denunció a Galindo en mayo de 2007 por despedir a varios trabajadores y negarse a reengancharlos.
Redacción Maduradas, con información de El Cooperante
También le puede interesar:
¡ENTÉRATE! Lo que dice el contralor Manuel Galindo sobre el procedimiento administrativo a Capriles