La agencia de noticias Bloomberg publicó este martes que fiscales federales de Estados Unidos estarían preparando cargos y la confiscación de propiedades por el presunto saqueo de dinero de Pdvsa, en lo que sería una de las operaciones de confiscación de activos más grande en la historia de EE.UU.
Al menos una docena de venezolanos estarían investigados por este caso y se espera que próximamente reciban cargos en Houston. Entre los señalados, figuran exejecutivos de Petróleos de Venezuela, SA, a quienes señalan de haber aceptado sobornos de intermediarios para adjudicar contratos a precios inflados, ayudando a fugar más de $ 11 mil millones a EE.UU.
Entre los activos que serían confiscados, están más de 20 propiedades residenciales en West Palm Beach (Florida) y en los suburbios de Houston.
Pero eso no es todo: Según Bloomberg, entre los investigados hay funcionarios del gobierno y empresarios prominentes de Venezuela (de la llamada «boliburguesía»), así como individuos relacionados con el tráfico de cocaína.
Se comenta en la nota también que el gobierno de Estados Unidos aprovecharía lo recabado en casas, propiedades, aviones privados y otros activos para crear un fondo que eventualmente sería devuelto al gobierno de Venezuela después de una elección democrática, declaró a Bloomberg una de las fuentes.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg y La Patilla
Más noticias:
¡BIEN HECHO! Senador Marco Rubio pide sancionar a Rafael Ramírez por corrupción en Pdvsa