Luego de la reciente elección del socialista Pedro Sánchez como nuevo presidente del gobierno español, los miembros del partido de la misma tendencia Podemos salieron a celebrar con la consigna de: «¡Sí se puede!», con la cual también aplaudieron la destitución de Mariano Rajoy.
Así mismo, los principales militantes del partido de Sánchez, como es el caso de Pablo Iglesias, secretario general de la agrupación, se han abocado a demostrar sus felicitaciones al nuevo jefe de estado español.
«Hoy es una gran noticia. Estamos muy orgullosos de enviar al PP a la oposición, donde deben estar. (La moción) no es de ningún partido, sino de los ciudadanos que no perdieron la esperanza como las mujeres del 8-M y los pensionistas que rodearon el Congreso», afirmó Iglesias.
Del mismo modo, apuntó que espera que el nuevo presidente «sea capaz de armar un gobierno fuerte y estable». Así, se mostró a disposición de lo que decida Sánchez.
El medio español El País, señala como posible la opción de que Iglesias espere poder ingresar al gabinete de gobierno de Sánchez. De hecho, estos dos han acordado conversar en los próximos días.
«Tiene que tomarse un tiempo para reflexionar. Creo que se merece unas horas para hacerlo«, añadió Iglesias.
💜 ¡SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE! pic.twitter.com/o6klvtX5wb
— PODEMOS (@PODEMOS) June 1, 2018
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: