Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ME JODAN! Actuales rectores del CNE pueden volver a postularse… ¿Pa’ trampear de nuevo?

Para el próximo mes de diciembre se prevé que se conozcan los nombres de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral dijo la integrante del Consejo de Postulaciones Electorales, Rosa León. “Para el mes de diciembre ya se conocen los nombres de las autoridades electorales del país. Nosotros tenemos toda la voluntad de hacerlo, es una petición” dijo. Indicó que dentro del marco legal puede existir la posibilidad de que las actuales rectores del CNE vuelvan a postularse. “Las autoridades que ya forman parte del CNE pueden repetir para el próximo periodo, es posible a nivel legal, pero seria irresponsable decir que así será porque a penas estamos instalando el comité y dependería de la mayoría en la decisión.

rectores-CNE

El Comité de Postulaciones Electorales está integrado por 21 personas, seis diputados oficialistas, cinco de oposición y 10 personas de la sociedad civil.

Los parlamentarios que integran el Comité de Postulaciones son Blanca Eekhout (presidenta), Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León. Por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están los diputados Bernardo Guerra, Elías Mata, Morel Rodríguez, Nirma Guarulla y Juan Carlos Caldera.

El Comité de Postulaciones Electorales debatirá el lunes 27 la metodología de evaluación para elegir a los postulados que sustituirán a los tres rectores del CNE.

La presidenta de la recién instalada instancia, Blanca Eekhout, explicó que durante la sesión se trabajará sobre la convocatoria para quienes deseen postularse como candidatos a rectores.

Indicó que tras la instalación del Comité -realizado el pasado miércoles- se elaboró un proyecto de Reglamento Interior y un cronograma de trabajo, ajustados ambos a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Además, se nombró la junta directiva, que estará integrada por Eekhout, como presidenta; José María Cadenas (de la sociedad civil), como vicepresidente, y José Gregorio Viana, como secretario, quien venía cumpliendo las mismas funciones en el Comité de Postulaciones Preliminar, reseñó el portal de Globovisión.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend