La elección de la nueva Asamblea Nacional en Venezuela ha traído consigo una reestructuración completa del Ejecutivo con la finalidad de «potenciar» la revolución, a juicio del presidente de la República, quien ha hecho lo «usual», es decir, mover a personas de cargos y colocarlas en otros nuevos; tengan o no competencia para ello.
El editor del semanario Las Verdades de Miguel, Miguel Salazar, señaló en relación a las parlamentarias, que la reestructuración del Gabinete podría traer consigo a nombres como Freddy Bernal como Ministro de Interior y Justicia, entre otros cargos que podrá seguir leyendo más abajo.
Asimismo, sostuvo que “ni Diosdado Cabello ni Tarek El Aissami son las cartas fuertes de ayer (no son garantía de victoria)” y añadió que “si María Gabriela Chávez es designada vicepresidenta, entonces anótenlo, será la candidata del GPP”.
Manifestó que hay varios aspirantes a la presidencia de la Asamblea Nacional: Julio Borges, Edgar Zambrano, Luis Emilio Rondón, William Dávila y Omar Barboza, por lo que dan “por descontado que será Henry Ramos Allup”:
“Detrás de la aparente unidad opositora se esconde un crucigrama de ambiciones, alentadas por un azaroso referéndum revocatorio del mandato que debe celebrarse a mediados del año entrante”, dijo.
Precisó que Roy Chaderton, Delcy Rodríguez, Maikel Moreno, Elvis Amoroso y Omar Rodríguez serían “los candidatos” a postularse para la designación de los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Indicó que Diosdado Cabello podría desempeñar el cargo de vicepresidente ejecutivo de la República y aseveró que “le tocaría una etapa mucho más difícil a la vivida por aquellos tormentosos días de 2002. En esta ocasión sería la pieza adecuada para provocar desde afuera a la envanecida bancada opositora de 112 parlamentarios, la cual no dudaría en censurarlo; el peine perfecto para que Maduro recurra al 236 de la Constitución y en su defecto disolver la AN“.
Igualmente, esgrimió que tras la reestructuración del gabinete ejecutivo, Freddy Bernal podría ocupar la cartera del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, mientras que Néstor Reverol iría a la de Defensa. Cabe destacar que Reverol marcaría un hito por pertenecer a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Con información de Sumarium.