Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENCHUFE DE ORO! Hermana de Diosdado fue quien salvó al peor esquiador del mundo en París

En una entrevista exclusiva al portal Contrapunto, el esquiador Adrián Solano contó detalles de lo que fue su accidentada participación en el Mundial de Esquí en Finlandia y de todas las pruebas que tuvo que sortear para ese momento.

Foto: Instagram AdrianSolano1

Tras asegurar que no recibió ni un centavo del Gobierno para su primer viaje, contó que logró recolectar esa primera parte del dinero con varios empleos y que hasta su “abuelita” le dio la pensión.

“Obviamente con ese poco dinero de mi abuela no fue que resolví, pero fue un granito de arena. Y ver que mi familia me dio lo último que tenía, que en la casa no había un plato de comida pero con todo y eso me apoyaron porque creían en mí, fue lo que me impulsó. Y fue fuerte, porque nadie sabe cómo se me partió el corazón después de que, con tanto esfuerzo que compré mi pasaje, llegara a París y me dijeran que me tenía que devolver”, narró.

Dijo que luega de estar cinco días retenido en el ZAPI -en donde permanecen las personas a las que se le prohíbe entrar a Francia- se le hizo una especie de juicio, en el que fue defendido por una abogada latina que le fue asignada. Luego de eso, es cuando entra en escena la cónsul de Venezuela en Francia, hermana de Diosdado Cabello.

 “Debido a las denuncias de César por Twitter, la cónsul se apareció en el aeropuerto el cuarto día, me explicó todo lo que estaba pasando y me convenció de que me regresara, pero como me había comprometido a ir al juicio, ella me aconsejó que dijera allí que me resignaba, que me quería regresar. Pero la abogada me recomendó que no lo hiciera, porque con la deportación sería considerado “persona no grata” en Europa y me negarían el acceso a cualquier país de la Comunidad por cinco años”, dijo.

Tras “ganar ” el juicio fue que quedó en pleno aeropuerto, desamparado y sin nada de dinero para regresar. Al salir a la calle y soportar una temperatura de -2º, pidió un teléfono prestado y llamo a la cónsul quien en 15 minutos, se apareció en el lugar.

“Hasta ese momento yo solo sabía que se llamaba Glenna, pero no sabía su apellido. Cuando me rescató, me comentó que es la hermana de Diosdado Cabello y me dijo ‘vamos a resolver tu caso’. Me hospedó en el ‘Hotel de la Juventud’, que nos cobró 35 euros por la noche, y a la mañana siguiente, me pasó buscando y me llevó a la aerolínea. Allí me explicaron que mi próximo vuelo era el 12 de marzo, día en el que tenía previsto regresarme a Venezuela después de competir en Lahti, y que lo máximo que podían hacer era adelantar mi regreso para el 24 de enero”, dijo Solano.

Fue por esa razón que estuvo más días en París y la hermana del primer vicepresidente del PSUV lo llevó a pasear por la ciudad y a fotografiarse con la Torre Eiffel. 

Foto: Instagram

Redacción Maduradas con información de Contrapunto.

Otras noticias de interés:

¡PÍLLALO! El misterioso hombre que rescató el sueño de Adrián Solano al costearle pasajes y estadía

Cada dato de la historia es más llamativo que el anterior. No olvide dejar sus comentarios.

Top