Recientemente, una joven argentina dio a conocer un caso de presunta estafa en Argentina. Al parecer, la muchacha estaba buscando un espacio para alquilar y, en medio de su búsqueda, dio con un apartamento de un solo ambiente a un buen precio.
Sin embargo, mientras conversaba con la supuesta dueña, se percató que se trataba de una estafa y expuso lo ocurrido en sus redes sociales, específicamente, en su TikTok, donde se identifica como @tatticuba.
De acuerdo con lo narrado por la joven, el apartamento estaba, supuestamente, ubicado en el sector porteño de Caballito y lo alquilaban por 180.000 pesos (poco más de $200) por mes.
«Cuando yo veo este precio, generalmente vos entrás y es una cueva o una habitación sola. Yo dije, vamos a leer un poco. Mínimos requisitos. DNI más recibo de sueldo. Dueña directa. Chau, madre, agarrate que te espero mañana con la valija a la puerta. Yo dije, bueno, vamos a hablarle a esta persona tan caritativa que pone su buen ambiente«, dijo.
La presunta dueña contestó a sus dudas y le indicó que, además, tenía que pagar 10.000 pesos (poco más de $11) de expensas, que son pagos mensuales que tienen que hacer los propietarios o sus inquilinos para los gastos de mantenimiento del edificio. También se requerían dos meses de adelanto para el ingreso.
La muchacha comenzó a considerar que se trataba de una estafa cuando le dijo que, para coordinar una visita, estaba pidiendo 30.000 pesos (aproximadamente $34.25) y que, de llegar a un acuerdo se descontaba del monto para entrar.
Así mismo, al buscar la dirección del departamento en Google Maps, notó que no había ningún edificio en el lugar y solo se encontraba una estructura de metal para delimitar la calle del terreno.
«Ya ni para estafar se esfuerzan«, sentenció.
@tatiicuba #parati #foryou #fyp #oportunidaddealquiler #excelentemonoambiente #luminoso #alquiler si están buscando alquiler ya saben a quien hablarle😂 // ig: tatiicuba
Redacción Maduradas
Lea también: