Este viernes 5 de abril, autoridades estadounidenses encontraron a más de una docena de migrantes venezolanos en el sótano de una propiedad, ubicada en el noroeste de Indiana. Entre los migrantes, había nueve menores de edad.

Captura
De acuerdo con el portal Telemundo Chicago, oficiales de policía de Hammond habrían acudido, el pasado martes 2 de abril, aproximadamente a las 4:00 pm, a una unidad de vivienda multifamiliar en la cuadra 1100 de Indiana Street, por un supuesto deceso por sobredosis de uno de los residentes.
Sin embargo, en medio del operativo, otro de los inquilinos de la propiedad informó a los oficiales que, en el sótano, residían 13 personas. Tras un par de días de investigación, los oficiales indagaron y dieron con los migrantes. Había nueve menores de edad, de entre 2 meses y 14 años; dos mujeres y dos hombres procedentes de Venezuela.
«e descubrió que el apartamento del sótano violaba varias ordenanzas municipales y era inadecuado para albergar vivienda«, indicó el reporte de la policía de Hammond.
Las autoridades notificaron a la División de Cumplimiento de Códigos del Departamento de Policía de Hammond debido a las condiciones de hacinamiento en la que residían las personas. En la inspección inicial, se encontraron cables de extensión sobrecargados, salidas, ventanas y paredes inadecuadas.
Al parecer, la permanencia de estas personas fue permitida por el pastor Manuel Corazzri, de una iglesia de East Chicago.
«Nosotros como iglesia, yo como pastor no quería poner a esa familia en peligro, pero sabíamos que, si ellos iban a estar allá fuera, en el hielo se iban a morir. Entonces nosotros lo pusimos en este lugar que no era el mejor lugar, pero era algo donde ellos podrían pasar el invierno«, admitió el hombre.
Se espera que el próximo 12 de abril se realice una investigación exhaustiva a la propiedad para evaluar cualquier infracción adicional y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, concluye el reporte policial.
Redacción Maduradas con información de Telemundo Chicago
Lea también: