El constituyente Diosdado Cabello vociferó este sábado desde Monagas que el chavismo tiene que ganar “por paliza” en las elecciones regionales. Además, jugó en posición adelantada a advertir que, si hubiese un gobernador opositor, le negarían los recursos para que «no se los robe».
«Aquí llegó una revolución para hacer una revolución (…) No hay vuelta atrás, aquí hay revolución, revolución y más revolución (…) Aquí hay que ganar por paliza porque ellos van a gritar fraude, aquí ellos van a gritar fraude entonces tenemos que ganar por paliza para que no haya dudas de ningún tipo», exigió.
En este sentido, se planteó la posibilidad de que resultara electo un gobernador de la oposición:
“Si aquí hubiese un escuálido de gobernador, ¿le vamos a dar la plata para que se la robe? ¿Se harían las obras? No se harían. Pero hay un presidente y una gobernadora, eso tiene que seguir así para que sea un solo gobierno”.
Como si eso no bastara, les habló directamente a los trabajadores: “Señor empleado y funcionario público, la única garantía que tiene de seguir en ese puesto donde está es con Yelitza como gobernadora«.
A juicio de Cabello, si la oposición toma la gobernación de Monagas, “van a botar a todo el mundo para traer gente de ellos».
«Nos hemos encontrado gente en cargos que son de oposición y por respeto no los hemos sacado, pero ellos ustedes saben que no actuarían así. Si usted es funcionario público y quiere garantizar su trabajo, vote por Yelitza”, insistió.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡SÉPALO! Cabello “exigió” a los guariqueños votar 80% a favor de la “revolución”