La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, advirtió acerca de los riesgos que representan para la región la perpetuidad de Nicolás Maduro en el poder.
En diálogo con la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), la dirigente opositora alertó que «la plata, la inteligencia y la campaña comunicacional, no conocen fronteras. Si no se actúa ya, la desestabilización se esparcirá por toda la región».
Machado sostuvo que aunque Venezuela se encuentra en el epicentro de un proceso muy complejo pareciera que apenas «comienza a haber conciencia en distintos países sobre esto».
«Esta es una amenaza con motivaciones distintas pero con propósitos comunes. Países como Cuba, China, Rusia e Irán demuestran interés por desestabilizar las democracias de nuestro hemisferio», indicó Machado.
En el caso de la organización terrorista de Hezbollah, Machado aseguró que el régimen de Maduro ha ofrecido la posibilidad de tener nuevas identidades a más de 10.000 individuos, y que gracias a ello, se han esparcido no solo en América Latina, sino en todo el mundo.
Denunció además que en el caso de Venezuela, específicamente, «las organizaciones criminales internacionales encuentran una cantidad de servicios logísticos que provee el Estado criminal».
«Se acabó el tiempo de la ingenuidad, ya es demasiado evidente (…) En Venezuela no hay soberanía Nacional. Venezuela se diluye como nación», dijo.
A propósito de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre y organizadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Machado rechazó que se realicen los comicios mientras el país se encuentre dominado por grupos acusados de corrupción y tráfico de drogas.
«Mientras el monopolio de las armas esté en manos de las mafias, no puede haber proceso electoral (…) La FAN ha sido la institución más destruida e infiltrada por los cubanos. Lo único que nos queda es construir una amenaza creíble sustentada por fuerza real», añadió.
En cuanto a la política exterior por parte de Estados Unidos hacia Venezuela, Machado consideró que desde el Congreso, han mantenido «una posición muy firme y las acciones del Departamento del Tesoro y Justicia han sido muy acertadas».
«Con la evidencia del genocidio en Venezuela y el plan de desestabilización para la región, el caso para la liberación de Venezuela está más que sustentado (…) El régimen se sostiene sobre tres pilares fundamentales, el sistema de represión, el sistema de propaganda y el financiamiento criminal«, concluyó Machado.
Redacción Maduradas