El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el reciente incremento en el precio de la gasolina, calculado entre un 50.000% y 100.000%, es producto de dos décadas de la mala gestión de la economía por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Hoy los venezolanos pagan la factura de 20 de corrupción, de 20 años de boliburguesía, de 20 años de enchufados. Hoy le meten la mano en el bolsillo a los más pobres en Venezuela. Seguiremos denunciando y haciendo seguimiento a la tragedia que significa no tener combustible en un país que tiene petróleo”, sostuvo el también jefe del Parlamento, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional llevada a cabo este 2 de junio vía online.
En este sentido, Guaidó señaló que la enorme disparidad entre los dos precios establecidos por la administración de Maduro, de Bs. 5.000 para ventas subsidiadas y 50 centavos de dólar para el consumo sin restricciones, generará más contrabando y corrupción.
«Sabemos qué va a pasar con las dos bandas de precios que imponen con miedo y con terror la dictadura. Sabemos que esto va a generar más contrabando y más corrupción de la que ya existe y destruyó a Venezuela», apuntó.
Por otro lado, rechazó que el régimen incluyera entre los métodos de pago la moneda extranjera, al destacar que el salario mínimo de los venezolanos es de cuatro dólares mensuales.
Redacción Maduradas con información de Presidencia