El subsecretario de Estado para América Latina del gobierno de Donald Trump, Michael Kozak, reprochó al régimen de Nicolás Maduro por «ir en contra» de los programas de distribución de alimentos en Venezuela, un país que sufre una grave crisis económica.
«Maduro y sus cómplices se preocupan más por seguir en el poder que por el sufrimiento de los venezolanos. Ir en contra de programas necesarios de distribución de alimentos cuando uno de cada tres venezolanos sufre inseguridad alimentaria es inhumano. Un gobierno legítimo sirve a su gente, no a sí mismo», reclamó el político estadounidense.
Recientemente, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresaba una polémica frase en la que advertía que «el que no vote, no come».
Aunque posteriormente Cabello se justificó asegurando que hacía referencia a la «fuerza del voto» en la familia, sus declaraciones generaron gran controversia entre la oposición venezolana que lo acusó de ejercer control social a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Maduro y cómplices se preocupan por seguir en poder que por sufrimiento de venezolanos. Ir en contra de programas necesarios de distribución de alimentos cuando 1 de cada 3 venezolanos sufre inseguridad alimentaria es inhumano. Un gobierno legítimo sirve a su gente no a sí mismo.
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) December 3, 2020
Redacción Maduradas