El diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció que Nicolás Maduro haya presentado una medicina «sin base científica» a la sociedad venezolana como presunta opción para prevenir el contagio de covid-19, mientras que en países de la región ya es aplicada la vacuna Pfizer, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/01/Jose-Manuel-Olivares-Maduro.jpg)
Contrapunto – NTN24
«Argentina, Brasil, Ecuador y Chile ya empezaron a vacunar contra el COVID19. México y Colombia esperan que el primer lote de vacunas lleguen la primera semana de febrero. Mientras tanto, en Venezuela, Maduro se hace el loco y se inventa un tratamiento sin ninguna base científica», expuso el parlamentario, a propósito de la promesa del líder del régimen sobre comenzar a aplicar vacunas en el país en el primer trimestre del 2021.
Según lo expresado por Maduro, la medicina llamada Carvativir es capaz de neutralizar el coronavirus «al 100%», y aseguró que es el resultado de estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses. «Es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», añadió.
El anuncio, sin embargo, fue también recibido con alarma por la Sociedad Venezolana de Infectología, donde portavoces advirtieron que no tienen conocimiento de que el medicamento haya pasado por las respectivas fases de prueba, «ni que haya sido publicado en revistas científicas arbitradas para ser sometido a revisión».
«La vacunación puede salvar la vida de muchas personas, especialmente la del personal de salud y las personas de alto riesgo. No es un capricho político, es una necesidad urgente», enfatizó Olivares.
Argentina, Brasil, Ecuador y Chile ya empezaron a vacunar contra el COVID19.
México y Colombia esperan que el primer lote de vacunas lleguen la primera semana de febrero.
Mientras tanto, en Venezuela Maduro se hace el loco y se inventa un tratamiento sin ninguna base científica.— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) January 25, 2021
La vacunación puede salvar la vida de muchas personas, especialmente la del personal de salud y las personas de alto riesgo. No es un capricho político, es una necesidad urgente.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) January 25, 2021
Redacción Maduradas