Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno estadounidense, advirtió que cada día que Nicolás Maduro permanezca aferrado en el Palacio Miraflores significará un incremento en las necesidades de los venezolanos, que sufren los embates de la llamada revolución bolivariana.
«Cada día que Maduro permanece en el poder es otro día en que las necesidades del pueblo venezolano se descuidan«, expresó Pompeo luego de señalar la importante donación que hizo la comunidad internacional para apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos.
El secretario de Estado expresó que Washington se enorgullece de sumarse a los países que aportaron fondos para responder a una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo.
Señaló que, además de la ayuda que Estados Unidos ofreció en la Conferencia Internacional de Donantes, está el adicional de 200 millones de dólares en asistencia humanitaria y de desarrollo que han destinado para los desplazados.
«Juntos podemos salvar vidas y lograr la transición democrática que los venezolanos necesitan desesperadamente», finalizó Pompeo.
The U.S. is proud to join donor countries in responding to one of the worst manmade crises in the world with an additional $200 million in humanitarian and development assistance. Together we can save lives and bring about the democratic transition Venezuelans desperately need.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 28, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: