Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), expresó la noche de este lunes 31 de agosto su reacción a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de conceder “indultos” a diversos diputados a la Asamblea Nacional (AN), dirigentes de la oposición y otros detenidos por temas políticos.
“Ninguno de los compañeros que suelta la dictadura debió estar preso o exiliado. No cometieron delito. Nuestra lucha es hasta que no existan inocentes perseguidos, secuestrados o usados como fichas de cambio para promover acciones que benefician a la dictadura. Ese día llegará”, explicó en su cuenta de Twitter.
El ministro de Comunicación e Información del oficialismo, Jorge Rodríguez, fue el encargado de anunciar la nueva medida de Maduro, que incluye a 110 personas, entre ellas, 23 diputados principales y cuatro suplentes.
“El día de libertad. Libertad para los policías metropolitanos que llevan 17 años presos injustamente. Libertad para todos los militares y civiles también secuestrados en las mazmorras de la dictadura. La libertad para todo el pueblo de Venezuela, esa es nuestra lucha!”, concluyó López.
López se encuentra en sede de la Embajada de España en Venezuela, donde está en calidad de “huésped” desde abril de 2019, después de que «escapó» del arresto domiciliario en el que permanecía desde agosto de 2017.
El día de LIBERTAD. Libertad para los Policías Metropolitanos que llevan 17 años presos injustamente. Libertad para todos los militares y civiles también secuestrados en las mazmorras de la dictadura. La LIBERTAD para todo el pueblo de Venezuela, esa es nuestra lucha!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) September 1, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: