El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles 4 de marzo que la crisis económica, política y social en Venezuela “es un recordatorio de que el socialismo trae miseria a cada lugar que llega”.
Durante su discurso en Washington ante la organización empresarial The Latino Coalition, defendió su “compromiso inquebrantable” con los hispanos. Además, aprovechó la ocasión para cuestionar los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Recuerdo que hace veinte años Venezuela era una potencia y la gente vivía feliz, y ahora esa gente no puede conseguir agua ni alimentos básicos. Es increíble lo que provocaron los malos conceptos y la mala gente en Venezuela; el mal liderazgo… o la falta de liderazgo. Pero tenemos muchos planes. Estados Unidos se posiciona en defensa de pueblo que sufre en Venezuela… en Cuba… y en Nicaragua”, expresó al tiempo que era ovacionado por sus palabras.
La arremetida del mandatario contra el socialismo también puede hacer alusión a Bernie Sanders, uno de los aspirantes favoritos a convertirse en al rival de Trump por el partido demócrata, ya que el político se define como un «socialista demócrata» y en las últimas semanas ha defendido los ideales de Fidel Castro y en lo que convirtió a Cuba.
#4Mar | El presidente Donald Trump (@realDonaldTrump) reafirmó el respaldo de #EEUU a los venezolanos y aseguró que la tragedia de #Venezuela es una muestra del sufrimiento que causan el socialismo y el comunismo donde se aplican | Video cortesía. pic.twitter.com/0vdMh0gyHk
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) March 4, 2020
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: