Miembros del gremio periodísticos rechazaron este lunes 22 de junio la medida dictada por autoridades afectas al régimen de Nicolás Maduro, que dictaron arresto domiciliario contra los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/06/CNP.jpg)
Contrapunto
Según la justicia a manos de la administración de Maduro, los comunicadores son acusados de presuntamente manejar la cuenta en Twitter de @VVPeriodistas, que difunde contenido crítico contra el régimen.
Luego de pasar varios días tras las rejas, a ambos periodistas le otorgaron las medidas sustitutivas de prohibición de salida del país, arresto domiciliario y «prohibición de divulgar en medios discursos que inciten al odio o falten el respeto», señaló Espacio Público.
«Casa por cárcel no es libertad, los colegas Mimi Arriaga y Marco Antoima merecen libertad plena».
«Mimi Arriaga y Marco Antoima no están libres. Seguirán presos en sus casas. Es un atropello contra los periodistas de Venezuela, que se haya hecho común privarlos de libertad sin haber cometido delito alguno. La razón fundamental es el amedrentamiento y querer censurar».
«A decir verdad, los colegas Mimi Arriaga y Marco Antoima no fueron liberados, solo les cambiaron el sitio de encierro para su casa».
«En el caso de Mimi Arriaga y Marco Antoima, el principal acusador fue Globovisión», denunciaron algunos periodistas.
Casa por cárcel no es libertad los colegas Mimi Arriaga y Marco Antoima merecen libertad plena.
— Víctor Ugas (@VictorUgas_) June 22, 2020
Mimi Arriaga y Marco Antoima no están libres. Seguirán presos en sus casas. Es un atropello contra los periodistas de Venezuela, que se haya hecho común privarlos de libertad sin haber cometido delito alguno. La razón fundamental es el amedrentamiento y querer censurar! #Basta
— Fernando Tineo 🇻🇪 (@fertineo) June 22, 2020
A decir verdad, los colegas Mimi Arriaga y Marco Antoima no fueron liberados, solo les cambiaron el sitio de encierro para su casa.
— Robert Lobo (@RobertLobo_) June 22, 2020
En el caso de Mimí Arriaga y Marco Antoima, el principal acusador fue Globovisión.
— Juan Antonio González (@juanchi62) June 22, 2020
Redacción Maduradas