Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, reprochó este miércoles 25 de marzo que los países no hayan luchado hace uno o dos meses en contra del coronavirus y lamentó que se haya perdido la oportunidad de frenar la enfermedad a tiempo.
Sin embargo, consideró que el mundo tiene una segunda oportunidad y aseguró que, de tomar las acciones y las medidas pertinentes, se podrá suprimir el virus y obtener nuevamente el control sobre el covid-19.
«Hemos superado muchas pandemias y crisis antes. Superaremos esta también. La cuestión es cuán grande será el precio que pagaremos», manifestó.
Adhanom pidió a las naciones que cerraron las fronteras y que declararon cuarentena que dediquen tiempo para luchar contra el coronavirus, buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas de diagnóstico.
«Pedir que la gente se quede en casa y bloquear el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no extinguirán la epidemia», expresó.
Redacción Maduradas con información de Russia Today
Lea también:
¡SEPA! Muertos por Covid-19 o con sospecha de la enfermedad irán directo a cremación sin velatorio