Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENGAÑADOS COMO NIÑOS! Así fue como nos pintaron dólares a 6,30 en el aire

Arrancamos el año con traspiés. Nos mintieron desde el principio y otra vez caímos como idiotas. Es por eso que nadie cree en cuentos de políticos. Hace menos de una semana el propio Nicolás Maduro defendió el dólar a 6,30 durante todo el año, pero ya hoy nos aclararon que simplemente era una gran farsa planeada.

Hemos vivido un enero de película. Nos pintaron el mundo color rosa y aun así devaluaron la moneda, aunque se fajaron con el maquillaje. Entiende sobre este nuevo golpe a la economía.

Triste Gato

En cadena nacional gritaron la defensa en contra de una devaluación; incluso hoy todavía se esmeran en decir que es simplemente otro mecanismo, pero no hay manera de esconderlo. Aquel que no esté estudiando, sea discapacitado o padezca una enfermedad no tendrá prioridad en este nuevo sistema. O lo que es lo mismo, el resto está devaluado a 11,30.

Esto no es devaluación, es un sistema cambiario distinto con bandas”, recalcó, este miércoles, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, después de anunciar que los cupos otorgados para los viajeros pasarán a ser regidos por la tasa del SICAD que se cotiza mucho más cara.

La pregunta del millón es: ¿Cómo no podría ser una devaluación si ahora más del 80% de la población encontrará divisas con un precio muy superior? Es absurdo caer en discusión, igual ya la medida está tomada, pero no nos caigan a coba.

“Todo mundo tiene derecho a viajar, pero no estamos en posibilidad de darle una tasa preferencial para que viajen”, afirmó el propio Ramírez, contradiciendo a las palabras de Nicolás Maduro en su “Memoria y Cuenta”.

Además Ramírez, Aseguró que “se ha preservado el nivel de divisas suficientes para que de acuerdo al plan de importaciones se pueda satisfacer las necesidades de los venezolanos” y que el SICAD pasará a ofertar 220 millones de dólares semanales.

En teoría, hay pocos dólares y darlos a 6,30 bolívares por dólar no les resulta rentable. Lo que pasa es que no hablan claro y se excusan en los desfalcos a CADIVI, que entre otras cosas aún no tenemos muchos detalles y otro montón de argumentos que casi nadie se cree.

Por algo ahora sólo tendremos disponibles “Por tasa SICAD: vamos a bajar de 8.000 a 5.000 millones de dólares para tarjetas de crédito y efectivo para viajeros, líneas aéreas, remesas familiares y estudiantiles, pensiones y jubilaciones, consulares y diplomáticos”, según explicó Rafael Ramírez.

La único medio bueno es que cada quién podrá asistir a SICAD una cantidad superior de veces que con CADIVI, que era una única vez por año. El problema es que esto también es un arma de doble filo porque a medida que nuestra economía se debilite, devaluaran a cada rato con solo aumentar la tasa de SICAD. Roguemos a la inteligencia humana que eso no suceda o seguiremos pasando roncha un buen rato.

Ya que nos suban el precio del dólar en un 80% es suficiente para disparar los precios de todo lo que compramos, que generalmente es importado por las fallas de producción que tenemos. Es un círculo vicioso que nos costará bien caro.

Cerraremos ahora explicando las consecuencias. Con un cupo a 33 mil bolívares y pasajes al menos a 20 mil bolívares fuertes; mucha gente dejará de viajar y por ende disminuirán los problemas del gobierno con los pagos a las aerolíneas. De cualquier forma, con los anuncios de hoy todos salimos perdiendo.

Con info de El Nacional / Panorama / Planeta Urbe

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend