Sin duda alguna el imperio americano los tiene locos. Esta vez, el Gobierno impulsa creación de milicias en todas las empresas del Estado. El objetivo es crear milicianos en empresas consideradas «estratégicas», reveló el ministro Vladimir Padrino López.
El Gobierno impulsa la creación de «cuerpos combatientes» en las empresas del Estado para hacer frente a una eventual agresión de Estados Unidos, aseguró este sábado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
«No debe haber empresa pública del Estado que no cuente con sus cuerpos combatientes«, añadió el ministro tras sostener una reunión «estratégica» con milicianos de empresas estatales, reseña El Mundo.
El objetivo del encuentro fue agrupar «a todas las empresas básicas, estratégicas para crear los cuerpos combatientes, la doctrina de la milicia bolivariana».
Estas milicias tienen «la tarea y misión de garantizar la continuidad del funcionamiento de estas empresas y de la protección y defensa física de los espacios geográficos que ellos ocupan».
El encuentro del ministro con las milicias se hace a una semana de los ejercicios militares «defensivos» ordenados por el presidente Nicolás Maduro para prevenir un eventual ataque de Estados Unidos.
Los ejercicios buscan «elevar el apresto operacional por esta situación en la que EEUU ha colocado a Venezuela», como una «amenaza» para su seguridad», explicó Padrino.