“Nosotros recogimos todos los revólveres y les dimos pistolas 9 milímetros de alta calidad, muy costosas en el mercado y los delincuentes están detrás de esas armas. La policía no puede estar en un grupo menor de cuatro. Si hay cuatro y van a almorzar, dos vigilan y dos comen. Estamos en guerra, se lo he dicho a la Policía».
Así lo expresó José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, quien hizo un llamado a los integrantes de los organismos de seguridad, especialmente de Politáchira, institución a la que le fue cambiado el parque de armas.
«Mosca con las motas, mosca con las unidades, mosca con las viviendas, con la familia y disculpen lo coloquial de la palabra. Aquí estamos de frente a luchar”, señaló Vielma Mora quien expresó además su preocupación por el incremento del sicariato en el Táchira.
Asimismo dijo que se hará una adecuación de los cuadrantes de seguridad los cuales se irán rotando cada cierto tiempo para evitar vicios o que los uniformados se acostumbren a esas unidades de resguardo.
De acuerdo con las cifras que expuso Vielma Mora, en Táchira hay 12 centros de atención al ciudadano o comisarias, que serán incrementadas a 20. Estiman el gobernado que la cifra se eleve a 24 antes de finalizar el año 2015.
“Si la batalla es con plomo a la delincuencia, bueno, con plomo le vamos a dar. La delincuencia no paga. Aquí no hay el festejo a un líder negativo, aquí no hay el festejo a un criminal y yo soy el garante de la seguridad del estado».
Con información de El Periodiquito.