El pasado fin de semana la costa sur de Hawai se vio afectada por enormes olas, algunas de más de 6 metros, que impactaron sobre casas y negocios, atravesaron autopistas y perturbaron la celebración de una boda.

Captura de video Instagram CNN en Español
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indicó que las grandes olas se debieron a la combinación de una fuerte marejada del sur que alcanzó su punto máximo el sábado por la noche, generando mareas inusualmente altas y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.
Tras la aparición de las enormes olas, la celebración de una boda se vio afectada el sábado por la noche en la comunidad de Kailua-Kona, el festejo se vio interrumpido luego que el agua inundó el evento, lanzando las mesas y las sillas hacia los invitados.
Sara Ackerman, una escritora que creció en Hawai y asistió a la boda, grabó el oleaje a medida que llegaba a la orilla, explicando que la ceremonia se llevó a cabo luego de que limpiaron el desorden y los recién casados pudieron intercambiar sus votos.
“Era enorme”, dijo.
“Estaba grabándolo y luego simplemente superó la pared y aniquiló por completo todas las mesas y las sillas”, continuo.
Chris Brenchley, el meteorólogo encargado de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, calificó la marejada como histórica, indicando que los restos de la tormenta tropical Darby pasaron al sur de Hawai, pero no tuvieron consecuencias en el oleaje, indicó.
“Es la más grande que ha habido en varias décadas”, dijo.
Redacción Maduradas
Lea también: Venezuela posee la tasa de embarazos adolescentes más alta de Suramérica