Después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) confirmara este jueves 5 de agosto una nueva reconversión monetaria a partir del próximo 1° de octubre, que eliminará hasta seis ceros de la moneda nacional y se pondrá en marcha el denominado “bolívar digital” tan promovido en los últimos meses por el régimen de Nicolás Maduro, algunos venezolanos expresaron su confusión ante esas medidas.
Lourdes Bravo, de 89 años de edad, asegura que antes era sencillo poder comprar sus alimentos, pero ahora se confunde al momento de cancelar porque no comprende las cifras.
“Yo no lo entiendo, veo 500.000 bolívares, por ejemplo, pero me dicen que eso es menos de un cuarto de dólar. Tengo que ver bien cuánto es. Siempre pido a la cajera que me diga el monto en bolívares. Aunque ahora un millón sea 1 bolívar, sigo confundida”, confesó a la Voz de América.
Bravo añadió que ahora tendrá que “revisar” si con seis ceros menos las transacciones serán menos complejas.
El economista Luis Crespo considera que esta tercera reconversión monetaria en los últimos 13 años es “una medida cosmética” cuyo objetivo es atender las dificultades contables y administrativas que se crean en los sistemas bancarios del país.
Redacción Maduradas con información de la Voz de América.
También puede leer: