El candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, señaló este jueves 25 de abril que no retirará a su postulación por posibles trabas del chavismo en el futuro.
“Cualquier cosa puede ocurrir de aquí en adelante”, señaló en rueda de prensa.
«Hemos decidido continuar promoviendo nuestra alternativa, desde el flanco opositor y del cambio, no desde la continuidad, no desde la complicidad, sino desde el ángulo de un país que ya no aguanta más. Porque, al igual que al 85 % de los venezolanos, nosotros no confiamos en este gobierno ni en sus acciones, tampoco en su forma de actuar en un juego sin reglas, como es este proceso electoral», agregó.
«Cualquier cosa puede ocurrir de aquí en adelante. Cualquier cosa puede generar desasosiego, problemas, romper la continuidad del esfuerzo de un pueblo que decidió cambiar, por eso hemos decidido continuar», recalcó.
Vale recordar, que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció el pasado viernes que decidió apoyar la candidatura del exdiplomático Edmundo González Urrutia, quien además cuenta con el respaldo de María Corina Machado, líder de Vente Venezuela y ganadora de las primarias del 22 de octubre.
Márquez reiteró que su decisión está centrada en sortear los obstáculos, ante los riesgos de que finalmente el Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral impidan la participación de González Urrutia o eliminen la tarjeta de la Unidad de cara a las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.
Nuestra propuesta es que todos los sectores del país entremos en un diálogo permanente para conseguir la unidad nacional. Saludamos que se abran espacios que ayuden a fortalecer la ruta democrática en favor del pueblo venezolano. https://t.co/RmACkjPrnz
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) April 18, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados: