El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anula las competencias de la Asamblea Nacional y aseguró que es una acción inaceptable en democracia.
“No se trata de una opinión, es una definición conceptual. No hay democracia sin instituciones libres e independientes y menos sin parlamento”, afirmó León.
A su juicio, esta acción del gobierno demuestra que sería poco probable que se pueda vislumbrar una salida electoral en Venezuela.
«Ojalá me equivoque, y lo celebraré si es así, pero es difícil imaginar un escenario electoral convencional en los próximos meses. Era perfectamente previsible la radicalización del gobierno frente al deterioro económico y la presión internacional. Y esto sólo comienza”, pronosticó.
El analista aseguró que la decisión del TSJ no tiene gran impacto, pues el parlamento no ha podido ejercer sus derechos desde el comienzo
“La AN no tiene capacidad empírica para defender su derecho y su función. Sólo le queda su acción simbólica, que en política es fundamental”, dijo.
Con información de Caraota Digital
Vea también:
¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones)