En la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la diputada Cilia Flores, acompañada de Elías Jaua, hizo algún tipo de señas para pedir que fotografiaran a quienes desde el palco le preguntaban por los llamados «narcosobrinos». Pero la presión de los medios no cedió pese a esa seña amenazante. Los periodistas continuaron preguntando siempre que tenían oportunidad de contacto con la primera combatiente.
Recientemente se conoció que los hombres que conforman su anillo de seguridad capturaron el rostro de todos los periodistas que interpelaban a la diputada con alguna pregunta relacionada a sus sobrinos detenidos por narcotráfico, así lo reseña El Nacional.
Cuando se le consultaba sobre la Asamblea Nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela o el Tribunal Supremo de Justicia, respondía sin problema, pero cuando se le cuestionaba sobre sus sobrinos detenidos en Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narcotráfico, ignoraba las preguntas. Rápidamente sus escoltas sacaban sus teléfonos celulares y fotografiaban al que lo hiciera.
Más de cinco periodistas fueron fotografiados y muchos otros impedidos de preguntar sobre los narcosobrinos:
Más de cinco periodistas fueron fotografiados por los escoltas de Cilia Flores cuando le preguntaron algo relacionado al tema de los «narcosobrinos».
El audio con las declaraciones de Cilia Flores sobre los narcosobrinos:
https://www.youtube.com/watch?v=KDatWX0mLnc