Franklyn Duarte, diputado a la Asamblea Nacional por Copei, aseguró que es necesario crear un plan de racionamiento eléctrico para combatir los apagones que se registran en varios estados del país.

Foto: Lorena Bornacelly / El Pitazo.
Sostuvo que tras haberse intensificado el corte eléctrico en Táchira, el gobierno y Corpoelec debieron crear un plan de racionamiento dirigido a los usuarios del servicio. Destacó que la falta de acción del gobierno demuestra su incapacidad de dirigir a las grandes empresas.
El parlamentario expresó que le pareció “inaudito” que el ministro Motta Dominguez dijera que las fallas del servicio se deben a una sequía en embalses y represas.
“¿Hasta cuándo van a engañar al pueblo? Este gobierno que se ha caracterizado no solo por tener a los más ineficientes al mando sino también a los más corruptos debe reconocer la gran estafa en inversión eléctrica que ha tenido el país“, dijo.
Exhortó a las autoridades a que se tomen “con seriedad” la crisis, debido a que las empresas no solo sufren el problema de la falta de divisas e insumos, sino que también sufren cortes eléctricos y falla de internet.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también:
¡SEPA! Falla eléctrica generó fuerte retraso en Metro de Los Teques este martes #13Mar