El diputado Franklin Duarte denunció que desde hace cerca de tres años comenzó el contrabando de alimentos en Táchira. Atribuyó la responsabilidad al gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, y su equipo de gobierno regional.
Durante una entrevista ofrecida a El Cooperante, el parlamentario indicó que los productos que las empresas privadas distribuyen a la entidad son adquiridos por el gobierno regional.
Explicó: “la diputada Nellyver Lugo, quien hoy en día ejerce funciones como Secretario General de Gobierno, le exige a los comercios que le entreguen más del 30% con la excusa de que va al pueblo a través de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.
Duarte recalcó que sólo una pequeña parte se destina a los Clap, el resto va a Colombia a través de la frontera.
Indicó haber recibido videos y fotografías por parte de algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que no están de acuerdo con estos hechos, y detalló que altos jerarcas de ese organismo son también responsables “de esta corruptela”.
Precisó que los camiones y gandolas cargados con gasolina y alimentos “pasan entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana por los puentes internacionales, sobre todo el Simón Bolívar”.
Aseguró que durante el día se quedan en Colombia y retornan a Venezuela en el mismo horario, aunque el paso fronterizo quedó limitado solo para peatones.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
¡URGENTE! Denuncian la detención de tres periodistas por hacer un reportaje en Tocorón