El diario estadounidense El Nuevo Herald asegura que un adolescente de 17 años y de nombre Isaías Medina, acusado por homicidio vehicular, sería hijo de un diplomático del gobierno venezolano ante las Naciones Unidas.
El joven chocó el Porsche en el que viajaba contra varios árboles el día de Año Nuevo en Key Biscayne, causando la muerte de una pasajera. Por tal motivo enfrentará cargos como adulto según reportó el noticiero NBC6.
Isaías Medina, de 17 años, fue liberado bajo fianza y permanecerá en arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio.
Medina, hijo de un prominente diplomático venezolano en Naciones Unidas, fue acusado de homicidio vehicular.
El auto que conducía Medina se estrelló en una curva en la cuadra 700 de Harbor Drive, en Key Biscayne.
En el asiento del pasajero iba Mathew Saldaña, de 17 años, quien sufrió heridas en la cabeza. Detrás viajaba Daniela Benavides Sanmiguel, de 18 años, quien murió en el impacto.
Según un documento que pudo obtener el Miami Herald, en la investigación se reveló que Medina conducía por lo menos a 60 millas por hora, dos veces más del límite de velocidad en la zona. Según un video de vigilancia, el joven no aminoró la velocidad al tomar la curva, indica el documento. Medina tampoco tenía licencia de conducir.
En el lugar del accidente detectives de la policía encontraron una bolsa ensangrentada con una barra de Xanax y marihuana. El menor no fue acusado de homicidio culposo por manejar embriagado.
Con información de El Nuevo Herald / Sumarium.