Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRATE! Entregaron la primera visa humanitaria en el Consulado de Perú de Caracas (+Fotos)

En la embajada de Perú en Venezuela se entregó este miércoles la primera visa humanitaria, impulsada por el gobierno de ese país para atender la oleada de migrantes venezolanos.

Composición Maduradas. Embajada de Venezuela en Perú

La información fue difundida a través de la red social Twitter.

“Entregada la primera Visa Humanitaria en el Consulado General del Perú en Caracas, Venezuela. Una vez más el Perú demuestra su apoyo con el pueblo venezolano que huye de la grave crisis política, humanitaria y de salud por causa del régimen”, dice el mensaje.

El embajador César Bustamante, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), explicó que la visa humanitaria por sus características “apunta a atender a una población vulnerable por razones de crisis internacional”, reseñó el diario Panorama.

“La visa humanitaria por sus características tiene una duración de 183 días, es decir, el migrante que ingrese a Perú podrá permanecer con su carnet de extranjería por espacio de seis meses, la que podrá ser renovable (la visa humanitaria) si la situación que originó el otorgamiento de este permiso especial sigue vigente. Lo que implica que si, por ejemplo, cae mañana (Nicolás) Maduro, la visa humanitaria quedaría sin efecto”, detalló.

Foto: @embajadave_pe

Foto: @embajadave_pe

Foto: @embajadave_pe

Redacción Maduradas con información de Panorama

Lea también:

¡POR EL MEDIO! Guaidó tras ampliación de cono monetario: Ni menos ceros, ni nuevos billetes, la solución es el cese de la usurpación

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend