Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Estos son los anuncios más importantes del Gobierno en reunión con empresarios

El sector empresarial del país y el Gobierno nacional nuevamente se sentaron en una mesa para discutir y llegar a acuerdos que permitan la mejora sustancial y sostenida de la economía del país. Horas después llegó el presidente Nicolás Maduro para dirigir la reunión.

Durante el encuentro el mandatario venezolano subrayó que “el desarrollo de un nuevo modelo productivo solo surgirá de la unión de los esfuerzos nacionales para impulsar el desarrollo, el crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas de nuestra patria”.

maduro-y-gobierno

Entre los anuncios más significativos con los empresarios privados, destaca la firma de un decreto para extender hasta el 31 de diciembre la excepción de los mecanismos y facilitación de trámites de importación de alimentos y salud, del sector privado.

Puso ” a la orden ” de las empresas privadas los millonarios recursos de fondos del Estado, como el Fondo Chino, para el financiamiento de inversiones.

En materia de divisas, anunció la inmediata liquidación de hasta 30% de los dólares pendientes de los sectores prioritarios. Destacó la creación del Sicad 2 y la posibilidad que tienen los exportadores de usar esa tasa para sus transacciones.

Dijo que ya se tenían los precios de los vehículos que el Gobierno se comprometía a un proceso de “recuperación productiva” del sector automotriz.

El jefe de Estado también anunció acuerdos con las ensambladoras de Chrysler, Mitsubishi y Toyota en Venezuela para garantizar “precios justos” y reactivar a ese sector económico.

Con información de El Mundo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top