El general de división Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desmintió vía Twitter que 7 efectivos de la GNB fueron asesinados en una alcabala en la autopista de oriente, entre Anzoátegui y Monagas.
«El general de división Gil Barrios, Cmdte de @GNB_Anzoategui, rechaza categóricamente y confirma la falsedad de la supuesta emboscada a 1 de nuestras unidades», se lee en la cuenta de Twitter oficial del militar.
A juicio de Gil, estas falsas informaciones, a los que más bien calificó de rumores, «buscan crear zozobra en los venezolanos».
«La GNB se mantiene firme y fortalecida en el propósito de velar por la seguridad del pueblo en todos los territorios que lo amerite», tuiteó.
Gil aseguró que los ejes carreteros del oriente del país están reguardados por efectivos del componente castrense de la FANB, quienes velan por la seguridad en las vías extraurbanas día y noche, reseñó El Norte.
La información falsa, de acuerdo con Gil, provino de los medios de comunicación del sur de Anzoátegui.
Redacción Maduradas
El GD Gil Barrios Cmdte de @GNB_Anzoategui rechaza categóricamente y confirma la falsedad de la supuesta emboscada a 1 de nuestras unidades
— GNB Anzoátegui (@GNB_Anzoategui) 7 de agosto de 2016
Estas falsas informaciones lo que buscan es crear zozobra a los venezolanos, es por esto que hacemos el llamado a NO hacerse eco de rumores
— GNB Anzoátegui (@GNB_Anzoategui) 7 de agosto de 2016
La GNB se mantiene firme y fortalecida en el propósito de velar por la seguridad del pueblo en todos los territorios que lo amerite.
— GNB Anzoátegui (@GNB_Anzoategui) 7 de agosto de 2016