La periodista Mariela Otero Certain se desempeñó hasta este miércoles como profesora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).
La periodista y profesora Mariela Otero Certain renunció este miércoles a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), institución privada ubicada en Maracaibo, presentando una carta por la cual se volvió trending topic en la red social Twitter.
En la misma, Otero indica que se negó a firmar un contrato “indignante” en el que se incluiría un aumento “insignificante” de 28% en sus ingresos, reseña el portal Sumarium.
Además, denuncia haber sido víctima de “condiciones de irrespeto” y haber trabajado “de forma gratuita” en diversos materiales audiovisuales para la universidad, además de haber prestado su voz para el call center de la casa de estudios.
Al respecto, exige que deje de ser utilizada su imagen por parte de la Urbe.
La profesora se queja de haber estado ganando 101 bolívares (Bs) por hora de trabajo diurna a pesar de su trayectoria en medios de comunicación y estudios de posgrado.
“Mi trabajo en la universidad ha sido impecable, mis estudiantes lo saben y son los únicos que lo han valorado“, agrega.
Por último, resalta su condición de periodista y argumenta que un profesional de la Comunicación Social “no se debe dejar intimidar ni ser sumiso ante los poderosos”.
“¡Qué viva la libertad de expresión!“, puntualiza.