La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, consideró que se debe hacer la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente lo más pronto posible para darle respuestas al país.
A su juicio, convocar dicho proceso tiene que ver con “una urgencia sobre la paz del país”, pues “son tiempos distintos”.
“Nosotros no estamos en la condición del año pasado, ni estamos en la condición del primer mes del año“, destacó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión.
Asimismo, sostuvo que el CNE sirve de árbitro para el país y fustigó que los actores políticos no han asumido la responsabilidad que les corresponden.
“Nosotros somos el árbitro, el CNE es una institución que sirve de árbitro para el país, y ¿qué ha pasado en este país? No ha habido la posibilidad de que los actores políticos tengan la responsabilidad de asumir las cosas como deben ser y nosotros estamos en el medio y no podemos ir en contra de la Constitución y no hemos ido en contra de ella”, concluyó.
Con información de El Cooperante
Vea también:
¿Y ENTONCES? Socorro Hernández: El año pasado había tiempo para realizar el referendo revocatorio