El 5 de enero de 2016, cuando se instalaba la Asamblea Nacional opositora, la primera combatiente y entonces diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, fue abordada por primera vez, por el público presente y periodistas en el Parlamento, sobre el tema de sus sobrinos juzgados por tráfico de drogas en Estados Unidos.
Primero, fue el periodista Víctor Amaya quien directamente le preguntó: «¿Diputada, en algún momento va a declarar sobre los narcosobrinos?«. Cilia se negó a responder. Pero quizás no era necesario. El silencio y su mirada lo dijeron todo.
Luego, durante el desarrollo de la sesión parlamentaria, Flores instaba a las personas que le preguntaban por sus familiares al grito de «narcosobrinos, narcosobrinos» a que bajaran hasta la planta baja del Hemiciclo.
Asimismo, el parlamentario Elías Jaua reaccionó en apoyo a la dirigente chavista y le hacía señas al público presente, con gestos de molestia, y en tono de amenaza.
En el video publicado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta en Youtube, se aprecia a Flores pidiendo que se fotografiaran a las personas que le gritaban desde la tribuna en ese momento.
Pero el tema no quedó allí. A su salida del Parlamento, una periodista de Runrunes confrontó nuevamente a Flores sobre el caso, con la diferencia de que esta vez, Cilia finge demencia y responde con algo completamente fuera de lugar, y hasta sus escoltas se tornaron violentos.
Este jueves 14 de diciembre, en la ciudad de Nueva York, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas serán sentenciados por tráfico de drogas pudieron recibir de 10 años a cadena perpetua.
Redacción Maduradas.