Tras 10 años de residencia en Venezuela, una pareja colombiana aprovechó la apertura de la frontera colombo-venezolana y se devolvió a su país de origen. Lo bueno que fueron buscando a Venezuela ya no está.
En una entrevista hecha y compartida por NTN24, ambos dijeron que su regreso a Colombia se debe a la crítica situación venezolana, en la que la escasez de comida y productos básicos es cosa de todos los días.
«Me vine de la casa con todos mis corotos. Con ollas viejas y la ropa de las niñas», explicó la mujer, madre de dos niñas menores de dos años, junto con su esposo, quienes el sábado cruzaron “de vuelta casa”, después de dos días de caminata desde el estado Portuguesa hasta la frontera.
El fin de semana pasado, se presume que al menos 130.000 venezolanos cruzaron por el puente Simón Bolívar, algunos con otras intenciones más allá de surtirse de alimentos y medicinas.
Aquí la entrevista de NTN24:
Vivía hace 10 años en #Venezuela y aprovechó apertura de frontera y volver a #Colombia. HAZ LO MISMO @NicolasMaduro pic.twitter.com/hV1xvlgRCP
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) July 17, 2016
Lea también:
¡CRISIS EVIDENTE! Casi 130.000 venezolanos cruzaron la frontera por comida y medicinas