Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, exhortó este martes a las naciones del mundo a que se unan a la lucha que mantienen contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Hacemos un llamado a todas las naciones asociadas para que se unan a nosotros para aislar aún más a Maduro, para que el pueblo venezolano pueda volver a ser libre”, escribió la funcionaria en Twitter.
Afirmó que con las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump a la filial de la petrolera rusa Rosneft Traiding SA se busca cortar los ingresos que ayudan a “reprimir la democracia y la voluntad del pueblo” venezolano.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una serie de sanciones a Rosneft Traiding SA por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las que ya pesan sobre Pdvsa.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, todos los bienes e intereses en propiedad de Rosneft Trading SA y de su presidente, Didier Casimiro, que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más por el individuo y la entidad designados, serán bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.
In designating Rosneft Trading S.A. for operating in #Venezuela’s oil sector the U.S. is cutting off funding that helps repress democracy and the will of the people. We call on all partner nations to join us in further isolating Maduro, so the Venezuelan people can again be free. pic.twitter.com/eqGk6lwM3R
— Ned Price (@StateDeptSpox) February 18, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: