Durante la noche del jueves 15 de junio, se suscitaron dos eventos sísmicos con magnitud de 4.1 y 3.0 grados en los municipios Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Bermúdez y Ribero del estado Sucre.
Los eventos de carácter natural fueron notificados a través de un reporte sismológico preliminar ofrecido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), y posteriormente confirmados por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien informó que se trató de dos sismos de moderada intensidad.
Rojas se pronunció a través de un Comunicado Oficial y detalló que el primer evento ocurrió a las 10:11 de la noche del jueves, con epicentro a 19 kilómetros de la población de Cariaco (municipio Ribero) con magnitud de 4.1 grados y el segundo sismo o réplica fue con epicentro de 16 kilómetros al suroeste de Carúpano (municipio Bermúdez) y de magnitud de 3.0 grados, este último se efectuó pasadas las 10:30 de la misma noche.
El mandatario regional señaló que ha sostenido comunicación con los funcionarios de Protección Civil a nivel estadal y nacional, y estos reportaron que no se registran daños físicos que lamentar.
«Nuestros órganos de Protección Civil y Seguridad están atentos a cualquier eventualidad, el llamado es a mantener la calma y mantenerse informados», puntualizó Rojas.
Información de AVN