La presidenta del CNE, Tibisay Lucena realizó una rueda de prensa para la entrega de aportes del poder electora para el Plan Nacional de DD.HH. donde reseñó que la constante actualización tecnológicos del CNE como parte de este plan.
Lucena también propuso un plan de identidad para los venezolano desde el nacimiento, y ampliar el sistema de registro civil, además de la integración y autorización de la parteras para realizar los registros de identidad.
Según Lucena, está ampliación en el registro civil garantiza los derechos humanos de identidad de la nación y los derechos vinculados, como el sufragio.
Tras recibir los aportes de los DDHH por parte del CNE, Jorge Arreaza, vicepresidente de la república explicó que el tema de identidad en fundamental para el cumplimiento de los DDHH. Por su parte, ratificó la necesidad entregar la cédula de identidad al momento de nacer.
Arreaza indicó que la propuesta de no es simplemente una declaración de principios; afirmó que habrá un presupuesto destinado para poner en marcha la propuesta del CNE para garantizar el derecho a la identidad nacional.