El Tribunal Supremo de Justicia emitió este viernes 11 de noviembre, una sentencia que anula las reformas a las leyes de Telecomunicaciones y Contraloría aprobadas por la Asamblea Nacional.
Esto se debe a la negativa de la Asamblea Nacional de acatar las decisiones de la Sala Electoral del máximo tribunal del país en la que se ordenaba desincorporar a los diputados del estado Amazonas.
“La nulidad del acto legislativo que sancionó la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y su contenido por cuanto fue dictada en franco desacato de decisiones judiciales emanadas de este Máximo Tribunal de la República”, indicó las sentencia número 938.
Por otra parte, declara la nulidad de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
«La justificación brindada en la Exposición de Motivos del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal se basa sobre hechos que no son ciertos”, afirmó.
Con información de Noticiero Digital
Vea también:
¿Ese es el diálogo? Déjanos tus comentarios