Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Venezolanos en el exterior sin pasaporte quedarían en un “limbo jurídico”

Los venezolanos en el exterior no se salvan de las dificultades para tramitar el pasaporte. De acuerdo a información publicada por el diario El Impulso, desde el 2016 se ha acrecentado la falta de material para la impresión en Venezuela, así como en los consulados y embajadas en otros países.

El problema para tramitar este documento ha llevado a los inmigrantes venezolanos a perder sus empleos y a la deserción estudiantil, pues este documento es un requisito necesario para poder trabajar y cursar estudios de cualquier tipo, por no ser ciudadano legal del país correspondiente.

Aseguran que el país donde te encuentres no hace la diferencia, las trabas y excusas son las mismas, más aún cuando de sistema caído se trata.

El sistema que utiliza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se encuentra interconectado con el principal en Venezuela; es por ello que, cuando en el país ocurre alguna falla técnica, esto también se genera en los consulados.

Yonaide Sánchez, coordinadora del capítulo Lara de Transparencia Venezuela, asegura que han recibido desde inicios de febrero de 2017 más de 115 denuncias.

“El tema del pasaporte está en el tapete desde hace tiempo, pero desde hace unos tres meses ha recrecido de manera significativa, con mayor énfasis en octubre y noviembre, seguramente había personas que estaban esperando pasaportes porque viajaban en diciembre”, comentó Sánchez.

Explicó que en el exterior, al perder la vigencia de la documentación y no poder hacer trámites, los venezolanos entran en un “limbo jurídico”.

Sánchez denunció que la situación de documentación en el exterior se presenta desde hace alrededor de cinco años, pero se ha vuelto notorio en los últimos meses, a la par que se ha acrecentado en Venezuela.

Con información de El Impulso

Vea también:

¡DATAZOS! Las nuevas tarifas del pasaporte, licencias y registro de empresas tras aumento de UT

¡Qué desastre! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend