Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE!: 6 claves sobre el “enésimo” megaplan de seguridad de Maduro

Por enésima vez, el Gobierno vuelve a lanzar un “plan de seguridad” que busca contrarrestar la alarmante y desbordada violencia en el país.

Foto: @PresidencialVEN

El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional este martes la implementación de seis líneas de acción en el marco del Plan “Carabobo 2021” que a su juicio, resume la “más alta y acabada” política en materia de seguridad que haya podido existir en la faz de la tierra.

En el lanzamiento del plan estuvieron el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entre otras autoridades del Estado.

“Estoy activando este Plan de Seguridad Ciudadana para que funcionen para la protección del pueblo (…) Tiene como centro de acción la unión de las fuerzas de seguridad del Estado con el pueblo (…) Lo asumo como reto y tarea, liberar de la criminalidad hasta la última ciudad de este país para que juntos hagamos el milagro de una Venezuela segura”, argumentó Maduro.

Las seis líneas de acción que contempla el “milagroso” plan como lo llamó Maduro, son las siguientes:

1.- Expansión de planes deportivos, culturales y de creación de valores de movimientos por la Paz y la Vida.

2.- A la calle toda la Fuerza Policial con apoyo de la FANB y la PNB (Reactivación del Plan Patria Segura)

3.-Instalación de Cuadrantes de Paz con todas las capacidades en el territorio nacional

4.- Fortalecimiento del Sistema del SP3 (Sistema de Inteligencia Popular) con “patriotas cooperantes”.

5.- Reformular y hacer más “eficientes” las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP). El nuevo nombre de estas controvertidas acciones será:  “Operaciones Humanistas de Liberación al Pueblo”

6.- Aplicación efectiva de la justicia local.

En el plan, no se mencionó en ningún lado la revisión de la situación de las cárceles, desde donde es bien sabido, operan los delincuentes para tramar secuestros y cometer fechorías en las calles.

 

Redacción Maduradas.

Vea más noticias:

¡PILAS CON ESTO! Maduro oficializa sistema de “patriotas cooperantes” en parroquias (lo coordinará el Sebin)

Los venezolanos seguirá rezando, aferrados a un milagro de Dios. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend