Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Académicos catalogaron a la ANC de “usurpadora” por convocar adelanto de elecciones presidenciales

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales catalogó de “usurpadora” a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por convocar las elecciones presidenciales de forma adelantada para el próximo 22 de abril, al recordar que esto es competencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Foto: Costa del Sol

De acuerdo a lo reseñado por Caraota Digital, los académicos reiteraron que la instalación de la ANC no respetó lo establecido en la Constitución (1999).

Asimismo, aseguraron que su conformación fue el resultado de unas “elecciones fraudulentas, que violaron los principios que deben regir todo sufragio para cargos populares”.

En un pronunciamiento leído por el académico Rafael Badell, los académicos sostuvieron que las actuaciones de la ANC son “inconstitucionales y usurpan las competencias del CNE”.

En ese sentido, los académicos recalcaron que con la decisión de adelantar los comicios presidenciales se pasa por encima de la autonomía de los poderes públicos:

“Viola el período presidencial constitucionalmente establecido y viola los principios constitucionales de imparcialidad y de igualdad de los procesos electorales”.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡DE FRENTE! Las contundentes palabras de Tamara Suju contra Maduro tras la solicitud de un diálogo

No olvide dejar sus comentarios

Top